Comenzar a hablar de industrias no es fácil, más cuando casi todas la industrias necesitan reinventarse hoy y buscar nuevas manera de conseguir más clientes.

El inbound será una buena forma de ayudarte en esta crisis.

Mi intención la semana pasada era comenzar a crear artículos y guías para ayudar a conseguir prospectos y clientes.

Hice un post en Instagram, señalando que tenía la intención de comenzar a crear contenido para ayudar con la adquisición de clientes.

Post Instagram

Saturado de tantas solicitudes

Muchísimas personas me escribieron para que hablara de sus industrias y saber cómo podían hacer para superar esta crisis. 

Joyerías, restaurantes, negocios de retail, estudios de diseño, agencias de desarrollo, peluqueros, manicuristas, academias, colegios, universidades, Inmobiliarias, Manufactura, entre muchísimas más.

Tuve toda la intención, pero son muchos y realmente la solución esa casi la misma para todos.

Digitalizarse o morir.

Lo se, es dificil, va a costar, pero ya comenzaron a ampliar los periodos de cuarentenas, y siendo realistas, si nos va bien en 6 meses todo volverá a la normalidad.

Siendo pesimistas en 18 meses.

¿Qué hacer para no ir a la quiebra?

Según Goddady en su informe de gestión de 2019, solo el 32% de las empresas constituidas cuenta con una página web.

Entonces lo primero, es tener una página web.

Pero 

¿Si yo no soy una empresa?

Sencillo, igual use su marca personal, aprovecha cualquier cosa que puedas hacer e intentar venderla a través de internet.

Hay que aprovechar herramientas como Hangouts y Zoom para poder dar asesorías o clases de manera virtual.

Hay muchas academias que dan clases virtuales, pero siendo realistas menos de la mitad realmente lo hacen bien.

Hay una necesidad de conocimiento, esa brecha la puedes aprovechar y hacer clases 1 a 1 o tipo webinar y cobrar por tu conocimiento.

Si tienes algún producto, fácil, un e-commerce, no tienes el conocimiento, fácil, Instagram y Facebook.

Si tenías un restaurante o vendías alimentos, a cocinar y vender platos a domicilio, e incluso, yo vendería platos congelados para toda la semana o haría servicios de suscripción mensuales y les llevaría platos todos los días.

Aplica también para instructores y gimnasios, y en general a cualquier persona que pueda dar una clase de manera online. 

¿Y qué pasa con el resto de las instrustrias?

Son muchísimas las industrias, lo importante es no dejarse de mover.

No piense que está en vacaciones, nadie lo está (así los hayan enviado a vacaciones colectivas).

Es hora de reinventarnos, de trabajar para nosotros, y no para nadie más.

Es hora de dejar los gastos innecesarios e intentar trabajar de manera remota, si crees que no tienes un trabajo que se pueda hacer de manera remota (lo que es totalmente válido) debes pensar en otra forma de ganarte la vida, pero que si lo puedes hacer desde tu casa.

Lo que viene para el resto de este año no va a ser fácil, lo único que nos puede ayudar es la capacidad de reinventarnos.

Reinventate… o prepárate.

La digitalización no es una opción. El Inbound marketing si.

Suena fuerte, lo se,  pero debes siempre pensar ¿Cómo puedo seguir este año sin tener que salir de mi casa?.

Para muchos está no va a ser una opción, si está en tus manos debes hacer lo que sea para poder hacerlo.

Es el momento de reinventarnos y una de las habilidades que más te podría ayudar es la de crear contenido acerca de los servicios que ofreces.

Para muchos esto es totalmente ajeno, somos consumidores de contenido, pero muy pocos son creadores, de aquí es de donde te tienes que aprovechar.

Una anécdota personal, yo llevo más de 7 años trabajando en marketing, creando contenido para otros, nunca lo había hecho para mi.

De una u otra forma no me gustaba la exposición que esto generaba, siempre he sido pésimo recibiendo críticas y más en internet que al no ver quien eres las personas se atreven a hacer cosas que tal vez en la vida real no harían.

Críticos y trolls por montones, pero esto es indispensable, el mentalizarte a que este tipo de personas siempre van a existir.

El punto del contenido es crear valor a alguien, si al menos una persona le sirve el contenido que haces, debes sentirte bien, poco a poco vamos mejorando y perfeccionando nuestra técnica de comunicación.

Aprender de Inbound y como generar lead magnets (imanes de prospectos) será una gran habilidad que deberás adquirir, ya sea para tu marca personal o comercial.

Asesorías.

He creado 6 diferentes asesorías en donde te puedo mostrar cómo podrías digitalizarte.

Mis asesorías son para todos, para que puedan aprovechar el potencial del canal online para adquirir más clientes.

Esto te sirve si tienes una marca comercial o una personal, lo único que necesitas es aprender marketing digital para hacerlo.

ELIGE LA ASESORÍA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS RESULTADOS

Cada asesoría está hecha para que aprendas los necesario y puedas poner en practica tus nuevos conocimientos. De está manera te ayudaré a adquirir las habilidades necesarias para llevar a tus marcas al siguiente nivel.

Otras entrada

Inbound marketing, ¿qué es?

Inbound marketing, ¿qué es?

El Inbound Marketing son las técnicas específicas de marketing de contenidos o content marketing, el email marketing, social media marketing o marketing en redes sociales, search engine optimization u optimización en motores de búsqueda.

×